jueves, 20 de noviembre de 2008

Cuestionario tecnoculto

Estimados "Fanes" como habrán notado en la entrada de la entrevista gato pardo, me gusta auto aplicarme cuestionarios interesantes que encuentro en las páginas de otros bloggers, en este caso he tomado prestado este cuestionario de el blog Tecnoculto de Andrés Borbón para compartirles un poco de información más personal.

1) ¿Cuál es tu nombre (o Nickname)?
Genaro Becerra y en la cuadra desde que nací siempre ha sido “Quico”
2) ¿De qué nacionalidad eres?
Mexicano
3) ¿Hace cuánto tiempo nació tu blog?
24 de Abril de 2008 (mi blog principal) La intención original siempre ha sido compartir la vida de un escritor. Para ese entonces yo era solamente un proyecto de escritor en Editorial Endira, fue en Septiembre 24 de 2008 cuando me convertí en un verdadero escritor al ver mi primera novela publicada y presentada al público.
4) ¿Qué plataforma usas? (Wordpress, Blogger, etc.)
Nació en Blogger y he tratado de modificarlo, pero al hacerlo se pierden muchos ajustes. Estoy considerando emigrar a Wordpress porque tiene mejor distribución en sus páginas pero se perderían todas las entradas anteriores. Por lo tanto estoy en un dilema.
5) ¿Cuántas anotaciones publicas por día, semana ó mes?
Oscila entre una y dos por semana, máximo tres. Me gusta informarme bien antes de escribir alguna nota porque me daría mucha pena que me tacharan de falso en alguna de ellas.
6) Brevemente, ¿de qué trata tu blog?
Es una recopilación de las cosas que considero importantes en el día o la semana que enriquecen la vida de un escritor. Si se dan tiempo de visitar las entradas más antiguas encontrarán que hay muy pocas cosas que alientan en el proceso de escritura, cuando se logra la publicación comienza a mejorar el tiempo.
7) ¿Tienes otros blogs (y cuáles son, si es que deseas responderlo)?
Este es el principal, pero existe uno dedicado exclusivamente a la novela Planeta Dinero: http://planetadinero.blogspot.com/
8) ¿En promedio, cuánto tiempo le dedicas al blog?
El día que decido publicar en cada entrada se me van entre dos y cinco horas. La investigación es básica para escribir notas serias.
9) ¿El hecho de tener un blog ha cambiado en algo tu vida? Si la respuesta es sí, ¿en qué ha cambiado?
Sí! Al principio lo tomé como lanzar una botella con mensajes al mar, para animarme le pedía a mis amigos que me visitaran y recuerdo que tener una o dos visitas me alegraban el día, poco a poco fue subiendo y al día de hoy promedia 20 visitas diarias. En comparación a otros blogs es una miseria, pero para mí cada visita es importante. Me gusta pensar que son amigos que entran a las sala a tomarse un café y luego se retiran.
He logrado hacer amistad con muchas personas por medio del blog (4 jaja!) y es muy interesante cruzar puntos de vista.
¡¡ Lo malo es que los 20 visitantes diarios no dejan comentarios !!
10) ¿Qué significa tener un blog para ti?
Es una bella manera de compartir reflexiones y pensamientos a los demás, todos están invitados, sin ningún interés de que cambien su forma de pensar.
11) ¿Desearías seguir blogueando dentro de 10 años?
Espero madurar como blogger en el corto plazo. Diez años es mucho tiempo para proyectar, la vida cambia en segundos. Quitando el pesimismo, pienso que de ser posible sí me gustaría.
12) ¿Cómo surge una entrada típica en tu blog?
Existe algo que se llama impulso, cuando encuentro algo digno de opinar o publicar siento el “impulso” de escribir en el blog y no me gusta dejarlo hasta que está terminado. Todas las entradas en mi blog son de un plumazo desde el inicio al final, cuando termino por mero formulismo edito las faltas de ortografía o recorto los sobrantes (Claro que hay cosas que se me escapan) pero me gusta que sean entradas espontáneas.
13) ¿Piensas que escribir en un blog tiene algo que ver con el periodismo o con algún otro género literario?
Me es difícil responder, no sé nada sobre periodismo. Pero lo que veo en los blogs que comparten su vida por pedacitos tienden a convertirlos en pequeños cuentos.
Pienso que un blog personal es una sucesión de anécdotas de la vida real.
14) ¿Qué blog (o blogs) admiras?
El primero que descubrí y sigo es Kirainet, me encantaría llegar a tener el aforo que tiene 600,000 visitantes diarios. También hay blogs buenísimos que he descubierto con el tiempo y de temas diversos, uno de ellos Tecnoculto, que es de donde he tomado prestado este cuestionario.
15) ¿Tienes publicidad en tu blog? y ¿Qué piensas de la publicidad en los blogs?
No tengo, solamente la que hago a mi propia novela. Me encantaría pero aún no encuentro el modo.
16) ¿Qué función cumplen los comentarios en tu blog?
Los que yo hago es compartir lo que sucede con un escritor desde su comienzo, cuando tiene un proyecto, lo presenta y queda a la espera de que se publique.
Los que los demás dejan aún no los conozco ¡jajaja!
Y si llegara algún día a ser famoso, pues me gustaría que sea utilizado como bitácora de viaje por los jóvenes que decidan seguir el camino de las letras. Leerán una historia real con todos sus altibajos, sin maquillaje, para que encuentren que la vida no todo es glamour, que también hay incertidumbre, desesperación y mucho de terquedad para seguir el llamado de las letras. No solo existe la fama que rodea a los escritores consagrados.
17) ¿Cuál es la principal destreza/habilidad que debe poseer un blogger, desde tu punto de vista?
La principal habilidad que deben desarrollar los bloggers es el gusto de comunicarse por medio de las letras. Pienso que todos los bloggers son grandes escritores en potencia, pero deben disciplinarse para alcanzar textos más elaborados. Una gran suma de constancia y paciencia puede convertir a un bloggero en novelista, estoy seguro.
18) Haz una lista mental de las cosas más importantes en tu vida. ¿Qué lugar ocupa tu blog?
Un quinto lugar, déjame enlistar las prioridades del día:
1) Familia; mi esposa, mi hijo y lo que suceda en casa.
2) El negocio familiar, porque es de donde subsistimos y lo tengo que cuidar.
3) Lo relacionado a la novela Planeta dinero, buscando la forma de que este trabajo sea compartido a los demás.
4) Leer, leer y leer.
5) Este blog y el blog de planeta dinero.
Anteriormente cuando trabajaba en la industria privada mi primera prioridad era el trabajo, pero me di cuenta de lo equivocado que estaba, así que las prioridades cambiaron y me hace muy feliz que sean así.
19) ¿Alguna otra cosa que quieras comentar aquí?
Pedir a mis estimados “fanes” que por favor recomienden este blog, si es posible lean la novela planeta dinero y comentarles que estoy a sus órdenes por éste medio para cualquier comentario que deseen compartirme.
20) Danos el link a 3 entradas que te gusten de tu blog.
Perdón por el comercial:
http://genarobecerra.blogspot.com/2008/11/informacin-sobre-la-novela.html
La primera:
http://genarobecerra.blogspot.com/2008/10/el-escritor-y-el-maratonista.html
La segunda:
http://genarobecerra.blogspot.com/2008/10/tristemente-famoso.html
La tercera:
http://genarobecerra.blogspot.com/2008/09/por-si-no-te-vuelvo-ver.html

No hay comentarios: