miércoles, 20 de agosto de 2008

Entrevista Gato Pardo

La idea no es original mía, pero he decidido copiarla del blog del escritor Guillermo Vega http://ombloguismo.blogspot.com/ en donde se auto-aplica el cuestionario que viene al final de la revista Gato Pardo.

Photobucket

¿Qué olor lo devuelve a la infancia? El olor de un vaso de leche fría, es con lo que me recibía por las tardes mi abuela al regresar de la escuela.

¿Cuál es el último libro que no fue capaz de terminar? Six sigma demystified de Keller, en mi trabajo anterior estaba metido durísimo en temas de calidad y six sigma, al retirarme ya no fue necesario profundizar más.

¿Cuál fue la mejor película que vio? Gladiador, dirigida por Ridley Scott y actuada por Russell Crowe.

¿Qué hora prefiere para el amor? A la hora en que coinciden las ganas de ambos.

¿Cuál es el cambio de look más radical de su vida? Actualmente al entrar a los 30´s me está brotando una panza chelera que jamás imaginé tener.

¿Cuál es su sueño recurrente? Volver a viajar como lo hacía antes vendiendo partes automotrices a las plantas armadoras por toda la república, pero ahora acompañado por mí esposa.

¿Cuál invento casero lo sigue deslumbrando? La llave de agua; ¿Sabes todo lo que tiene que suceder para que llegue agua limpia a la casa de cada persona?

¿Cuál es el objeto que más tiempo lleva en su mesa de noche? Un lustrador de zapatos y una canasta de mimbre donde se acumulan muchas cosas que no quiero perder y así las encuentro cuando las busco.

¿Qué obra de la arquitectura lo emociona? Hay muchas obras del mundo maravillosas pero creo que la más emocionante será cuando construya la casa de mis sueños y pueda vivir en ella.

¿Qué música busca por instinto? Música que tuvo que ver con mi adolescencia, eran las épocas del rock con Guns, Deff Leppard, Metallica, los inicios del rock en español, algo de pop y canciones que me recuerden cosas agradables.

¿Qué personaje lo haría cambiar de acera? Una persona que al hablar le apeste la boca, ¡Ah, como me encabrona eso!

¿Cuál fue su primer pensamiento hoy? “Madres, a levantar Lalo para que se arregle y lo deje en la escuela”

¿Cuál ha sido la peor imprudencia de su vida? Olvidar que a los amigos se les frecuenta, en lo personal a mi no me afecta que no me hablen por largos periodos de tiempo, pero hay para quien esto sí es importante.

¿Cuál fue su último motivo de celebración? El aniversario de bodas con mi esposa, no hubo regalos, pero estuvimos muy contentos recordando todo lo que hemos pasado en el camino platicando bajo las estrellas.

¿A quién le gustaría conocer? A Carlos Slim para que me permitiera ser observador por un día de ¿qué carajos hace una persona asquerosamente millonaria en su tiempos de ocio y nosotros los mortales ni nos imaginamos? Y en verdad espero que sea más interesante que las estupideces que hace Paris Hilton.

¿Cuál es su único ritual imprescindible? Lavarme los dientes en cuanto me despierto.

¿Cuál fue el último objeto inservible que compró? Unos Tenis para jugar fut bol americano, están bien bonitos, pero en la vida he jugado americano. Pensé que los podría usar para jugar beis bol, pero resulta que no he jugado en más de 8 años y no se ve que suceda pronto.

¿Qué lo acompleja? Esta pinche panza que me está brotando y la burlona de mi hermana me hace odiar cuando me recuerda: “Y te acuerdas que te enojabas de ver gordos incapaces de amarrarse las agujetas”

¿Qué obra de arte sustraería de un museo para tenerla en su casa? Una Katana japonesa para cortar toda una hectárea sembrada de cañas.

¿En dónde queda el paraíso? En los brazos de mi esposa.

¿Cuál es el insulto que más le ha dolido en su vida? Que me hayan dicho “pendejo, soñador y muerto de hambre” cuando de estudiante comenzaba a soñar con terminar mi carrera y recorrer el mundo.

¿Cuál es el ingrediente imprescindible en su comida? Arroz.

¿Qué miedo de la infancia conserva? No me gusta ver películas de terror porque no me dejan dormir a gusto por unos días.

¿Qué aparato no ha aprendido a manejar? Un telescopio, no lo tengo, pero me gustaría usar correctamente uno.

¿Cómo se imagina la vida después de la muerte? En un viaje a través del universo, con otro cuerpo y viajando a velocidad luz para aprender más allá de las cosas del mundo. Imagínate a Carl Sagan de compañero de viaje.

¿Un epitafio para su tumba? "Al rato nos vemos... me adelanto.”

¿En qué invertiría los restos de su cuenta de ahorros? En educación, me pagaría un doctorado en Harvard en astronomía, física nuclear o algún tema que me apasione.

¿Qué aparato quiere que inventen? Un aparato que evite la detonación de todas las bombas atómicas del mundo y las deje inservibles.

¿Qué tema elude recurrentemente? Hablar sobre políticos corruptos.

¿Cómo supo que había llegado la mujer de su vida? Cuando me di cuenta que no necesitaba buscar fuera de ella lo que ya tenía.

¿Qué ventajas tendría ser mujer? La única que veo es que se podría saber lo que se siente al dar la luz a un hijo y la satisfacción de haberlo hecho. En lo demás, yo no quiero saber qué es la menstruación y los problemas femeninos. Pienso que la vida de un hombre es simple, impulsiva y directa.

¿A qué personaje de ficción le gustaría volver de carne y hueso? A Rick Hunter de la serie Macross.

¿Como le gustaría morir? En mi recámara, no en un hospital, a medio día y con mucha luz a través de las cortinas.

Un verbo para conjugar en futuro. Aprender.

Saludos !!

1 comentario:

andreas etxabier dijo...

palabra, hermano!!! no hay más que la pura verdad . . . . buenas respuestas, en especial el epitafio . . . . . buena vibra a la hermana república de los árvoles y los balnearios . . .