Es triste encontrar hechos como este al rededor del mundo pero que le vamos a hacer... existen.
Pekka-Eric Auvinen, estudiante de 18 años que el pasado miércoles 23 de Septiembre de 2008, disparó con una pistola calibre 22 a sus compañeros del Jokela High School de Finlandia matando a 10 ha cimbrado a la sociedad occidental que trata de entender su perfil psicológico.
Este joven desequilibrado anunció que haría el ataque en un video que subió a youtube con el nombre de "Jokela High School Massacre"
Después de leer muchísimos datos encontré que admiraba a Hitler, que estaba dispuesto a "morir por su causa" y que "en el mundo los imbéciles deben ser esclavos y los inteligentes libres." (Entonces me quedo pensando si era muy inteligente lo que planeaba hacer).
Lo único que me llamó la atención de su caso y por lo que he hecho esta entrada es por la siguiente cita que hace: "el modelo político de Occidente es una dictadura de la mayoría moral manipulada por la mafia del Estado o, en otras palabras: un sistema totalitario y corrupto".
Ahora la relación con la novela Planeta Dinero:
En los primeros capítulos me he concentrado en describir la historia de la humanidad de occidente desde hace 5,000 años a la fecha, encontrando efectivamente que el estado se encuentra "manipulado" por un grupo de personas que se encarga de vender armas al rededor del mundo.
Desafortunadamente encuentro que este muchacho se enamoró de muchas ideas de la época hitleriana, propaganda política precísamente desarrollada para lavar el cerebro de los jóvenes y convertirlos en el brazo ejecutor de una de las mayores desgracias vistas por la humanidad en la segunda guerra mundial.
La pregunta queda abierta; si en finlandia uno de cada dos civiles porta un arma, si se pueden comprar armas en una tienda por un adolescente de 17 años como si fuesen dulces...
¿Quién tiene más responsabilidad?
Un adolescente desadaptado ¿o quienes han permitido que la compra de las armas sea legal?
¿Para qué madres necesitamos más armas en el mundo?
El mundo necesita encontrar la manera de detener el cambio climático, encontrar la manera de resolver el hambre en el mundo, dar empleo a toda la población del planeta para que convivamos de forma armónica,nos complementemos como especie humana y vivamos tranquilos los pocos o muchos años que nos toquen a cada uno.
Entonces... solamente me queda desear que la gente tome conciencia que este no es el camino y ojalá esta novela ayude a entender los por qué de muchas cosas desagradables que ocurren día a día.
Imágen: http://www.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/00650/news-graphics-2007-_650195a.jpg
[¡Saludos!]
No hay comentarios:
Publicar un comentario