martes, 29 de abril de 2008

Los primeros pasos

Julio de 2007

En la entrada enterior comentaba que la situación familiar mejoraba muchísimo; pero ahora los demonios me comenzaban a atacar pidiendo acción, mi mente comenzaba a obsesionarse con hacer al más y no estar de amo de casa a pesar de no tener problemas económicos.

Fué entonces cuando un viernes en los primeros días del mes encontré CLAVES en canal 40 a las 10:00pm un programa que se transmite en México y entrevistan a varios escritores nacionales, a partir de ahí me gustó y lo veo cada viernes sin falta. este programa me permitió ver un poco de la vida de los escritores.
Aún no tenía idea de ser escritor, ni tampoco de escribir una cuartilla, lo comento por que en esas fechas comenzaba ya a aparecer en el destino el camino de escritor de manera muy sutil.

Bueno, después de ver este programa me gustó la forma de ser de Xavier Nolasco (Autor de la novela Diablo Guardián) y al otro día sábado me dieron ganas de ir a la librería Colorines en Cuernavaca para tratar de comprar su novela.
Entré a la librería, busqué la novela, la había... pero mis ojos se plantaron en otros títulos y otros temas. Ese día compre varios libros (El de Xavier no lo compré) y se me pegaron dos en especial:
Taller de escritura creativa de Marcela Guijosa
Cómo se escribe de Maria teresa Serafini

Ambos fueron compras impulsivas, de hecho al llegar a casa no me podía explicar por qué los compré, pero creo que el subconsciente ya empezaba a dar destellos de lo que quería manifestar.

Al principio leí el libro taller de escritura creativa, solo un capítulo: el primero. Me gustó la forma en que me iba llevando e hice el primer ejercicio: Una lista de 20 palabras que me describieran o fueran importantes para mí. Y después redactar un auto retrato con esas 20 palabras.

Comparto con ustedes una parte de ese ejercicio.

20 palabras: Noble, Trabajador, inseguro, gordito, internet, pluma, correr, nadar, escribir, aprender, orientar, jugar. dormir, analizar, explosivo, almacenar, coleccionar, investigar, pereza, vacilar.

Y se hilaron en el siguiente texto en prosa de un solo plumazo:

Ejercicio 1 Autoretrato 9/julio/2007

Yo soy Genaro "Floty" para mi ángel de la guarda y todo nació por estar un poco gordito y la panza chelera que me ha brotado a últimas fechas lo que hace que parezca niño en alberca con todo y flotador. A mí me gusta pensarme como una boya o tabla de salvación para cuando mi esposa se desespera y quiere mandarlo todo a la Ch...
Es ahí cuando me acerco a escucharla y evitar que se hunda en la tristeza, por que a mí me gusta verla y admirarla cuando esta contenta, es mi niña, a la vez mi amiga y amante. Soy un hombre afortunado pues ella llena de luz mi soledad y me ha hecho re-descubrirme, tener el tiempo y la tranquilidad para encontrarme, volver a las cosas que me gustaban hacer y ahora me gusta disfrutar.
Ella es la piedra angular de mi existencia y completamente mía, me sublimo con su cariño y ternura, me derrito ante su bravura e insaciable energía cuando me posee. Por que a mí me gusta que solo ella entre en el lado blando de mi corazón, en el que nadie accesará por que ahí reside mi fortaleza, mi confianza, es la fuente que mueve esta maquinaria de carne y hueso, que parece fuerte en el exterior pero internamente es solo una charca de mercurio.

Soy noble por naturaleza ya que estoy convencido de la reciprocidad de la vida, hay que ayudar y servir a quien esta conmigo. Me gusta complacer y llenar las necesidades de mi ángel, me gusta sorprenderla cuando ella pienza que no he hecho lo que me ha solicitado. Y es que a mí me gusta hacer las cosas despacio (Y esto no significa pereza) me gusta ser sutil y delicado, hacer las cosas poco a poco y de manera inperceptible. Para que cuando aflore la necesidad de las cosas simplemente estén ahí. Como su hubiesen acabado de aparecer, pero yo sea el único autor que las haya sembrado y cuidado para que a la vista de mi ángel aparezcan como flores multicolores.
Que ella no se pregunte quíen o cuando se hicieron, simplemente quiero que disfrute el que están ahí. Me gusta ser ese mago de las cosas que aparece la manzana en el escritorio de la maestra sin que se dé cuenta, me gusta ser el jardinero que cuida las flores y deja la más bonita bajo la ventana para que cuando despiertes aprecies el detalle y te arranque una sonrisa o el pensamiento positivo al iniciar un nuevo día...


Y el texto se extiende por 4 cuartillas más pero oficialmente ése fué el inicio. Comenzó como un ejercicio y se fué multiplicando poco a poco.

[Continuará]

Dun Dun Dundun Caminar ... Dun Dun Dundun a correr
Dun Dun Dundun Caminar ... Dun Dun por el camino.

No hay comentarios: