Concurso.
Ícaro y el pequeño Budha caminaron grandes distancias en Aranau, recorrieron ciudades, pueblos y desiertos donde observaron la forma en que los humanos se comportaban, pero aún no entendían por qué las cosas eran así... tan humanas.
Icaro convenció al gordito y muy lento Budha para que visitaran la escuela blanca, ya que tenía mucha curiosidad por conocer a Micael, pero budha le hizo prometer que también visitarían la escuela roja.
Tuvieron oportunidad de hablar con Micael, quien con gusto accedió a mostrar los interiores de la escuela blanca.
¬ Mis pequeños y curiosos exploradores, es un gusto que estén aquí, ¿en qué puedo servirles?
- El gordito y yo hemos viajado por muchos lugares y no entendemos por qué los humanos se comportan como lo hacen... tan ...
~ Irresponsablemente, creo que es la palabra adecuada.
¬Por favor síganme a el auditorio principal.
Los tres caminaron por el gran patio de jardines hermosos y cuidados por pequeños seres de forma duendesca, muy bellos en sus rostros. La faena fue agotante para budha ya que no le gustaba caminar y esta vez lo tuvo que hacer para llegar a un estadio gigante en donde se escuchaban porras y gritos de una gran audiencia.
¬Aquí es donde nace su respuesta pequeños, abriré la puerta para que lo puedan ver con sus propios ojos...
Dentro del gran estadio se encontraban muchísimos seres conviviendo en grupos... observando por medio de cientos de televisiones imágenes del mundo humano, aclamaban a los vencedores y se entristecían con los vencidos, pero todos observaban muy animados, tanto como cuando los humanos observan un mundial de Fut bol.
¬ Esta es la respuesta a tu pregunta Icaro.
- Pero ¿cómo? es que aún no entiendo
~ Gran Maestro Micael, por favor podría explicarnos, aun no comprendemos sus palabras.
¬¡Claro que sí! [Clap, clap] ¡Todos!, estan invitados quienes gusten a escuchar la revelación del día de hoy.
¬ Alguna vez en el tiempo del universo, mi padre creo la materia. Se formaron las galaxias, las estrellas, los planetas, la vida y todas las cosas que el ser humano puede ver y hasta imaginar...
Todas esas estrellas estaban acompañadas de planetas hechos por seres como yo... Hijos creadores.
Cada uno de los hijos creadores diseña su propia estrella y los planetas que la acompañan, pone gran empeño y afán en los colores, las formas y todo lo que habita en éllos.
- Pero yo pensé que éso lo hacía Dios, no su hijos...
¬ Ícaro... una pequeña chispa en tu entendimiento no puede iluminar la totalidad de lo que aun no ha sido revelado, pero en gran parte tienes razón y las cosas son casi como las imaginaste.
Nuestro padre ha diseñado y organizado todo incluso desde antes de que esté hecho, somos los hijos quienes tenemos la oportunidad de crear libremente los mundos de la manera en que deseemos.
- Pero no es libre... ¿Cómo puede ser libre si él sabe lo que ustedes van a hacer?
¬ Es muy fácil la respuesta a tu pregunta: "El Padre sabe todo, inclusive lo que decidirás hacer el día de mañana... Por que si no fuera así Él, su creación y su perfección tendrían fisuras". El sabe todo, incluido lo que aún ignoro.
[Ooooh!]
Se hizo una exclamación de asombro y hubo fuertes aplausos entre los seres que escuchaban al rededor de Icaro, Budha y Micael. Ya que los pequeños no se percataron que estaban dentro de un gran cono, formado por miles de seres que estaban escuchando atentamente sus palabras.
¬ ¡Y les revelaré aún más! La generosidad del padre se contagia, por ello los hijos creadores también damos oportunidad a nuestras creaturas en aprendizaje a experimentar en un lugar llamado Tierra. Las escuelas humanas para los niños, preparadas con sumo cuidado y cariño para que no se lastimen, son semejantes a lo que mi hermano Luz y yo hemos hecho para ustedes en el mundo humano. Por más daño físico que se hagan los humanos en la carne, nada de ello lastimará la luz e inteligencia de su ser que está depositado dentro de la cabeza de cada uno.
Por ello ustedes que desean experimentar en la carne todo lo que ven en éstos monitores entran por la puerta pequeña donde son reducidos aún más y son entregados a sus cuerpos en el instante que los recién nacidos humanos inhalan el aire hacia sus pulmones.
~Gran maestro Micael... ¿cómo hacen los gigantes que se encuentran por aquí para entrar por esa pequeña puerta, si no caben?
¬ Cada vez que éstos seres gigantes tienen la humildad de aceptar para sí mismos que aún les falta mucho por aprender, disminuyen su tamaño, hasta que logran entrar por la puerta pequeña.
- ¿Y que ganan con cruzar la puerta e ir al mundo humano?
¬ Como podrás ver Icaro, cada monitor es la forma en que éstos seres pueden ver el mundo humano, se apasionan y se enamoran, semejante a lo que los humanos llaman telenovelas, por ello deciden participar y entre ellos hacen "concursos" para no cometer los mismos errores que los protagonistas de lo que observan en el monitor, cada uno elije su papel, son éllos quienes forman sus grupos, "las familias" a las que pertenecerán y los lugares donde "vivirán" cada uno elige lo que va a aprender y así se lanzan por la pequeña puerta a interpretar el papel que les corresponde, todo para experimentar lo que ellos mismos desean.
- ¿y dónde está el concurso?
¬El concurso es con los seres que entran por la puerta pequeña de la escuela de mi hermano Luz, nosotros damos la mayor importancia al dar, al ser generosos con los demás, a ser fraternos, serviciales, a amar en todas las formas. En cambio ellos desean experimentar el ser, que es lo inverso, concentrarse en complacerse a si mismos, cegados dentro de su propio egoísmo.
Ambas escuelas "concursan" por convertir a los alumnos de la otra escuela a Dar o a Ser y cada vez que alguien de "los rojos" viene con nosotros hacemos una gran fiesta.
~Fiesta... A mí, Budha me gustan las fiestas ¿cuando es la siguiente?...
La escuela blanca es siempre muy seria, en cambio la roja todos están celebrando día y noche.
¬ Te aseguro pequeño budha, que las cosas pronto van a cambiar y nuestra escuela será una fiesta continua a través del tiempo, por ahora mi hermano esta ganando los concursos... el ser humano está engolosinado en ser y mis creaturas entran por la gran puerta a la escuela roja. Pronto, muy pronto las cosas se invertirán, cuando por su propio entendimiento el DAR se convierta en algo mayor que el SER, tal y como es en los mundos de perfección del padre, el siempre dá, por ello ése es el flujo natural de las cosas. Y éstos "concursos" acabarán para formar la gran fraternidad, donde todos seremos uno, donde todos avanzaremos al padre, esa es la razón por la que se crean los universos, los planetas, los mundos... un contínuo evolucionar al padre, nuestro Padre.
[Clap, clap]
¬ Eso es todo lo que revelaré el día de hoy... gracias a todos.
Icaro y el gordito Budha se despidieron de Micael y salieron de la escuela blanca, rumbo a la escuela roja, tal como había prometido Icaro. Éso será parte del siguiente cuento...
GABP
Elraiter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario