martes, 17 de noviembre de 2009

El libro más vendido del mundo


Estimados Faness !!!

Esta anécdota que tengo para contarles dejará buena sapiencia a todos aquellos que pretenden dedicarse a la vida bohemia de escribir libros; este es un relato con mucha base en la experiencia de su servidor, un escritor idealista (que por lo general todos los que iniciamos la escritura somos idealistas) que logró descubrir la causa raíz de los males del mundo. Encontró que la palabra dinero ha sido confundida con sinónimo de felicidad y esta insignificancia es lo que tiene al mundo de cabeza.

"Elraiter" (como lo llamaremos en adelante) redactó un tratado para describir el funcionamiento del dinero, en donde detalla paso a paso cómo fue que el concepto de dinero apareció en la vida cotidiana del hombre, también en el mismo escrito explica la manera en que se llegó al dinero fiduciario, electrónico, además de otras derivaciones y finalmente concluye si es o no el dinero la felicidad como actualmente se cree. (Planeta Dinero)

Elraiter invirtió largas horas de investigación, reflexión, estudio y análisis. Pasó incontables desvelos tratando de descifrar la madeja que a otros dio pereza enfrentar: la forma en que llegamos al caos actual en donde el Dinero gobierna totalmente la vida de las personas.

Aproximadamente después de dos años (más largo que parir un hijo) publicó un libro que a su parecer es el santo grial que ayudaría a los lectores interesados a descubrir por sí mismos que la vida es infinitamente más bella que cualquier valor numérico pretendiendo contenerla y aún mucho mayor que cualquier valor económico de pesos, centavos, dólares o euros.

Editorial Endira a la que presentó este libro creyó también en la propuesta y se publicó dicho texto.

El balance a la fecha de lo alcanzado es que éste libro ha vendido en México la fabulosa y exorbitante cantidad de 581 unidades a un año y dos meses de su lanzamiento.

Conclusiones:

1) Pocos en la actualidad tienen tiempo para leer (Si consideramos que en México se considera un Best Seller al libro que logra colocar 3000 o más ejemplares en dos años). De ésos afortunados que disponen de tiempo para leer, pocos son los que realmente se interesan en salir de la caja de zapatos y observar el mundo desde otra perspectiva; la perspectiva de que la vida es mucho más que la compra, venta o posesión de objetos materiales.

¿He mencionado que Jesucristo nunca poseyó nada material a excepción de su túnica? Y por ahí hay algún libro que menciona que solamente hubo registrada una casa que finalmente heredaron su madre y sus hermanos…en fin que le vamos a hacer, el máximo líder de la

libertad espiritual fue crucificado por sus ideas liberales, yo espero no morir empalado como mártir, ¡Animas que la humanidad ya haya superado la barbarie y me perdonen la vida! Ja, yo creo que tengo buenas esperanzas de sobrevivir… Si ya existe la tolerancia a los grupos homosexuales (gran taboo de la humanidad), si ya existe un presidente de orígenes africanos en USA cuna del KKK, entonces pienso que ha sido un buen tiempo para que exponga mis ideas ¿no?

2) Las personas están en búsqueda del libro que les diga de manera fácil cómo hacerse millonarios de un día a otro y sin esfuerzo ¿Creen que si fuera verdad lo que ofrecen los otros libros para volverse millonarios “best sellers” lo estarían pregonando a los cuatro vientos? Por cada libro vendido debería haber un nuevo millonario y yo pregunto ¿Dónde están? Si National Geographic ha estimado que el 90% de la riqueza del mundo se concentra en el 2% de la población mundial.

Triste es ver que las personas viven girando alrededor del dinero, concepto inventado para representar objetos materiales pero que no proporciona por sí mismo ningún sufrimiento o placer, que esto es reflejo de la psique de cada persona y a partir de ahí se puede vislumbrar la frontera: Los objetos materiales son utilizables, pero el juicio sobre lo que se hace con ellos depende del observador y para no hacer más complicada de lo que realmente es la idea, la felicidad depende de la psique humana… por tanto el dinero no la afecta, ni toca, ni transgrede. La felicidad es interna, pertenece a cada persona y depende en mucho de la actitud con que se enfrenta a la vida día con día si se incrementa o se pierde.

Es por ello que una persona puede estar sentada sobre un bolso que contenga un millón de Dólares y no sentir ni placer, ni pena hasta que se da cuenta del contenido.

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? ¿El dinero es o no la felicidad de la persona?…. La respuesta es NO, el dinero NO es felicidad, la felicidad es resultado de la mente, es un estado de ánimo, es una forma de vida y es TOTALMENTE independiente del dinero en los bolsillos.

Me gusta la frase anterior para la siguiente entrada de este blog, así que la desarrollaré posteriormente, por ahora concluyo el tema que venía exponiendo; El libro más vendido del mundo definitivamente no es uno que muestre una alternativa a las personas para ser felices, cosa útil e imprescindible en estos tiempos de soledad, duda, incertidumbre, tensión, stress y miles de consecuencias de la vida urbana y “civilizada” de la actualidad.

El libro más vendido del mundo es Inglés, (Dichosa la escritora JK Rowling y su hijo Harry Potter) un libro que a decir verdad es fantástico con un personaje principal que evade la realidad cada que tiene vacaciones en la escuela y nos hace creer que evadir la vida diaria es la formula para hacer las cosas más llevaderas.

¿Cuándo aprenderemos a tomar las cosas valientemente y enfrentando a la realidad? Creo que es una pregunta que quedará por responder en la eternidad, ya que desde que el hombre tiene uso de razón se la pasa inventando dioses y paraísos fuera de este mundo (tal como Harry volando en una escoba sobre el castillo en la cima de la montaña…)

Y preferimos creer en la fantasía que voltear los ojos a un mundo que no es ni bueno ni malo, simplemente nos brinda la oportunidad de experimentar la materia y será precisamente como lo queramos ver (De fortuna o desgracia), todo está en el ojo del espectador (Y especialmente en su psique) tema del cual nadie se preocupa de educar, el enfoque equivocado que actualmente tenemos sobre los temas de importancia para llevar una vida satisfactoria.

Ni modo, ¿qué le vamos a hacer?... sigamos cada quien con su tema, de lo que sí estoy seguro cada día más es que me encanta estar fuera de la caja de zapatos y me resulta interesante observar el interactuar de las personas girando al rededor del dinero.

Un abrazo queridos Fanesss y les prometo que este blog se pondrá cada vez más interesante con reflexiones interesantes… es un hecho que se comprobará con el tiempo.

Imágenes prestadas de acá y de acá:

Escritor: link directo

http://www.endira.com.mx/01_Content/02_detalles_producto.php?id_prod=2771175

http://es.fordesigner.com/pic/big/200932910295467177801.jpg

http://www.juarezpolanco.com/img/ilustraciones/bestseller01.gif

http://www.tecnologiadiaria.com/imagenes/2009/01/obama.jpg

http://www.ellibrepensador.com/wp-content/uploads/actitud-281x300.jpg

http://bloghogwarts.com/2008/05/07/wp-content/uploads/2007/12/jk-rowling.jpg

http://www.vitadelia.com/images/2008/08/aire-libre.jpg

No hay comentarios: