sábado, 26 de abril de 2008

Lo prometido es deuda LOS ORIGENES DEL ESCRITOR

Al iniciar este blog comenté que escribiría para quien deseara leerlo la historia de cómo se convierte alguien en escritor.


Primero tengo que narrar el inicio de las cosas...


Durante todo el año 2006 trabajaba en una compañia dedicada a la manufactura de partes automotrices, mi puesto era gerente de una línea de producción y tenía a mi cargo entre 6 y 9 personas para fabricar 11 millones de piezas al año.


En ese tiempo no había ninguna idea o proyecto de comenzar a escribir; lo que sí recuerdo fueron muchas pláticas a la hora de la comida con diferentes personas dentro de la planta preguntando y discutiendo los temas más recientes o del momento; por ejemplo las elecciones, la selección nacional y todo lo que fuera "nuevo" o de moda.


En enero de 2007 las cosas comenzaron a cambiar mucho; había logrado transformar el área de producción que me habían entregado totalmente en desorden y una anarquía absoluta:



Enero 2006


Hasta llegar a los mejores numeros de producción y una transformación total del área duplicando la capacidad de producción y ejecutando cuidadosamente el plan de transformación acordado con mis superiores en USA.

Enero 2007

Entregué todo a mi trabajo y me convertí en un workoholic trabajando entre 10 y 12 horas diarias, a veces sábados también, lo cual era muy apreciado por mis superiores ¿A quién no le gusta un área que no da problemas y solo entrega resultados?

En fin, Laboralmente estaba en los cuernos de la luna, la mejor área, campeonatos internos ganados consecutivamente, las personas trabajando conmigo súper motivadas, tenía el respeto de mi colaboradores y también por que no decirlo... me gane muchos y muy apreciados enemigos durante este proceso, no me importaba como ni cuando, lo que interesaba era llegar a los rasultados aunque se molestaran las demás personas por exigirles hacer su trabajo para que yo hiciera el mío... no lo entendían y por ello a muchos les caía gordo, pero en fín, lo importante era que yo me caía re-bien a mi mismo y estaba sublimado en mi pequeño reino.

Como estaba narrando, laboralmente estaba en lo máximo, pero mi matrimonio (reciente de 2 años) estaba en crísis, las relaciones con mi hijo Eduardo no existían, de salud estaba MALISIMO, para dar un dato: El nivel de triglicéridos en un ser humano normal es entre 100 y 125 unidades más o menos; en un exámen que me hice en esas fechas mis niveles fueron superiores a 1000 puntos, si... checado por duplicado, mi médico cuando lo vió no lo podía creer y me la planteó muy fácil:

Tienes que dejar el estress, mejorar tu alimentación y hacer ejercicio por que estas a punto de que en cualquier coraje (Y por cierto que hacía uno o dos diario) te dé una parálisis o un infarto, asi que tú decides que quieres hacer de tu vida.

En resumen... laboralmente bien y en todo lo demás jodido. Así estaba al comienzo.

[Continuará ...]


No hay comentarios: