El pasado Miércoles 28 de Mayo dí una exposición en la Secunadaria Gabriela Mistral en Tenextepango Morelos (como a 45 minutos de Cuautla).
La exposición surge por que mi esposa me comentó que hay muchos adolescentes en la escuela que no saben para qué van a la escuela o ya no quieren seguir estudiando.
Platicamos con el Director de la Escuela, que es un gran amigo nuestro y nos dió la oportunidad de hacer la presentación para los jóvenes en sus instalaciones.
Por lo que preparé esta conferencia (del material que forma parte para mi próximo libro) y en breve les expliqué que al egresar de la secundaria tendrán cinco caminos disponibles y tendrán que tomar uno de ellos.
Pueden ser Autoempleados, Empleados, Dueños de negocio, Inversionistas y el último el camino fácil.
La exposición se dió a todos los terceros años y casi a todos los segundos aproximadamente fueron un poco más de 250 alumnos.
Al final de la exposición de una hora, les pedí a los muchachos que en una hoja de papel me escribieran lo que pensaban después de ésta plática y sin poner sus nombres para que fuesen libres de expresarse tanto para bien y para mal.
Lo sorprendente para todos (El director, un servidor y mi esposa) es que ninguno hizo malos comentarios y todos fueron agradecimientos.
Aquí un par de las opiniones de los alumnos:
3B -Me gustó mucho la exposición por que la verdad yo ya no queria seguir estudiando pero ahora tengo una razón para estudiar por que quiero ser contadora, la verdad que me sirvió mucho la conferencia.
3C -Sí me gustó por que no quiero ser un perdedor toda mi vida y gracias a esto me ayudo un poco sobre lo que quiero en la vida. Me di cuentaque mis padres estan dando todo de ellos para que yo estudie. Antes yo no queria seguir estudiando pero cuando nos daban la platica sobre las carreras me animo ser algo en la vida ser y poder saber algo como por ejemplo saber como se construye los carros hablar otros idiomas entre otras cosas. Nota: Gracias por enseñarme y dandome cuenta que sí vale la pena estudiar.
La exposición fue completamente gratuita, pero me llevo 250 cartas de agradecimiento y la satisfacción de que muchos de ellos lograron ver que sí existe un futuro.
Eso, amigos míos, se llama... tocar el cielo en la tierra.
viernes, 30 de mayo de 2008
Exposición en secundaria.
Etiquetas:
Siguiente proyecto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
'ora si como dicen en la capirucha "tu dime rana y yo salto" : con la novedad de que tengo por lo menos cuatro grupos de educaciòn media superior a los que se les podrìa dar la conferencia que brindaste en tenextepango (sobre el lugar de la piedra caliza, cosa de que te avientes una viajecito en cosrtina al defectuoso y arreglemos la cita, pa exponer el fix y estar incentivando a tres generaciones màs a seguri con sus estudios . . . carta abierta a un escritor.
Publicar un comentario